martes, 26 de noviembre de 2013

El sofá ideal para tu salón


Cada vez es más común en las casas de hoy en día tener problemas de espacio, pero una buena distribución en nuestro salón puede acabar con estos y permitirnos disfrutar de esa decoración con la que tanto hemos soñado.


Para ello, en este post queremos dejarte unas ideas y trucos para sacarle el máximo partido al espacio de tu salón.

La elección más importante a la hora de decorar tu salón será sin duda la compra de tu sofá, porque este será el centro de la estancia y el elemento que más espacio ocupe. Además nuestro sofá será el cimiento del resto de la decoración.

 

Existen una serie de pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar la compra de nuestro sofá, para que esta elección no resulte solamente sencilla, sino además acertada.


El tamaño del sofá será uno de los puntos más importantes a considerar, ya que una equivocación en cuanto a las dimensiones de nuestro sofá puede ser un error que nos persiga mucho tiempo.

Dependiendo de la posición que le demos a nuestro sofá este deberá tener unas dimensiones u otras, comprobando siempre que esté acorde con el resto de los elementos. Algo de lo que nos debemos asegurar es, de que sea cual sea esta posición, dejemos espacio suficiente para que el paso esté despejado y sea cómodo.


Si nuestro salón es pequeño una buena elección será un sofá de dos o tres plazas, mientras que para un salón mediano podemos elegir una composición de 3+2 plazas y optar por una colocación en L. Si tienes un salón grande puedes integrar un cuatro plazas o un sofá chaise longue, dependiendo de cuántas personas vivan en casa.

¡Hasta pronto!


Fotografías: mueblesdehogar.wordpress; decoratrix.com; hogar.pisos.com; www.dindon.elcorteingles.es; decoestilo.mujerhoy.com.








No hay comentarios: